Excofrut-Asociación Profesional de frutas y hortalizas
Excofrut
Proceso de la frutaProceso de la frutaProceso de la frutaProceso de la frutaProceso de la frutaProceso de la frutaProceso de la fruta

EXCOFRUT, es una Asociación constituida en el año 1.978, por la inquietud de 17 empresarios comercializadores de fruta fresca, de la ciudad de Fraga, para aunar fuerza ante los problemas del sector. Desde entonces, ha ido en aumento el número de asociados hasta llegar a la actualidad a 33, todos ellos situados en las Comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

La fruta producida y comercializada es el melocotón, la nectarina, la pera y la manzana, aunque estos últimos años la cereza y el albaricoque están adquiriendo mucho protagonismo. Cabe destacar también la ciruela y el higo, que completan el abanico de productos.

La calidad, color y el sabor dulce de las frutas hace que sean unos productos muy apreciados por los consumidores tanto nacionales como de de la Unión Europea y de terceros países. Tenemos que destacar que una gran parte de la producción es exportada, de ahí el reconocimiento de nuestras variedades.

Los asociados disponen de unas centrales hortofrutícolas totalmente acondicionadas, modernizadas y con una maquinaria de última generación, que se traduce en una rapidez en el envasado de la fruta, siempre, respetando la calidad de la misma y con un personal especializado en la manipulación.


FRUIT LOGISTICA BERLIN 2015
29/01/2015
Un año más Excofrut participa como expositor en Fruit Logística 2015, que se celebrará los próximos días 4,5 y 6 de Febrero. Desde la Asociación se aportan herramientas comerciales a sus asociados para afrontar la próxima campaña frutícola.